Terapia familiar
Que un miembro de la familia esté mal, afectará, sin duda, al resto del sistema familiar.
Cuando nos solicitas cita, valoramos esta cuestión y decidimos contigo, cuál será la forma más adecuada de intervención (individual, pareja o familiar). Que acuda a sesión toda la familia puede resultar muy terapéutico, pero no siempre es necesario.
Conocer tus relaciones familiares, ver qué te daña y observar qué daña a los demás, hace que la convivencia sea menos conflictiva, menos tensa y en definitiva más fluida.
Si necesitas una psicóloga en A Coruña estaré encantada de ayudarte a ti y a tu familia. Desde la terapia familiar sistémica, estamos especialmente formadas/os para poder detectar pautas relacionales, para encaminarte hacia los cambios y soluciones saludables que buscas.
- 60 minutos
- Opción presencial u online
- Opción de intervención a domicilio si la situación lo requiere
¿Qué es la Terapia Familiar? →
¿Qué resultados aporta la Terapia Familiar? →
¿Cómo trabajo en Terapia Familiar? →
¿Qué es la Terapia Familiar? →
La terapia familiar es una modalidad de intervención que puede ayudar a los integrantes del grupo familiar a mejorar el diálogo, la comunicación y a gestionar cambios y dificultades que surgen a raíz de la convivencia. Esta forma de intervención abarca a todos los miembros de la familia o a aquellos que estén dispuestos a participar. Es recomendada para el tratamiento de situaciones familiares donde exista incomodidad, estrés, dolor, excesiva preocupación, irritabilidad, tensión, violencia (gestual, verbal, física, sexual, económica…), tristeza, agresión (verbal, física, gestual…) , entre otros.
En este tipo de intervenciones trabajamos con todo el grupo familiar aunque sea uno solo, el miembro de la familia, el que presente los síntomas más llamativos.
La familia es un sistema vivo y dinámico, que interactúa y se retroalimenta constantemente y de forma conjunta. Es por lo anteriormente mencionado que las dificultades de uno de sus integrantes afectarán e influirán al resto, ya que todos están vinculados
afectivamente.
¿Qué resultados aporta la Terapia Familiar? →
El conocimiento de mi propia familia, desde los ojos de la terapia familiar, mi trayectoria vital y mi experiencia profesional, suman a la hora de ver y encontrar salidas para ti y/o para tus dificultades, juntos/as como tu psicóloga en A Coruña podremos alcanzar el bienestar que tanto deseas.
Algunas de las ventajas que te aportará esta terapia son:
- Gestionarás la comunicación y la convivencia familiar
- Afrontarás conflictos y conductas inadecuadas en niños y adolescentes
- Superarás adicciones de algún miembro de la familia
- Sobrellevarás rivalidades y diferencias entre hermanos
- Apoyarás y acompañarás en procesos de duelo y enfermedad
- Respetarás las diferencias, reglas y normas
- Marcarás límites claros
- Fomentarás el desarrollo y el crecimiento personal y familiar
¿Cómo trabajo en Terapia Familiar? →
En este tipo de intervenciones trabajamos con todo el grupo familiar aunque sea uno solo, el miembro de la familia, el que presente los síntomas más llamativos.
La familia es un sistema vivo y dinámico, que interactúa y se retroalimenta constantemente y de forma conjunta. Es por lo anteriormente mencionado que las dificultades de uno/a de sus integrantes afectarán e influirán al resto, ya que todos/as están vinculados/as afectivamente.
- Trabajaremos en equipo evaluando cuáles son las capacidades de la familia para expresar a nivel emocional y racional sus dificultades.
- Identificaremos cuáles son los roles familiares, las normas de convivencia y comportamiento y los hábitos adquiridos por los unos y los otros.
- Profundizaremos sobre los tipos de vínculos que se producen entre la familia y sobre sus fortalezas y debilidades al momento de relacionarse y compartir el día a día.