Terapia individual
¿Sientes la necesidad de pedir ayuda psicológica pero no lo haces por vergüenza?
Pedir ayuda psicológica también es sinónimo de fortaleza y de aceptación, de que no todo lo que nos ocurre podemos gestionarlo solos. Admitir que necesitas que otros te ayuden es un signo de afrontamiento positivo.
La terapia psicológica es un modo de conocerse y reconocerse a uno mismo ante experiencias diversas. Donde podrás afrontar y trabajar diferentes problemas, como: asertividad, dependencia emocional (afectiva), ansiedad, ataques de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, agorafobia y otras (fobia social, a volar, a las arañas, a las alturas…), depresión, inseguridad, estrés postraumático, timidez, autoestima, impulsividad, celos, estrés laboral (Burn out), insomnio, conductas disruptivas, gestión emocional, problemas con la alimentación, acoso, drogas, relaciones sociales, violencia, entre otras.
- 60 minutos
- Opción presencial u online
- Opción de intervención a domicilio si la situación lo requiere
La terapia individual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente mediante la gestión de cambios significativos en sus actitudes, pensamientos, emociones y conducta.
Conocer nuestras emociones y gestionar adecuadamente nuestros impulsos
Aprender a vincularnos con los demás de una forma más saludable
Ser capaz de poner límites y decir no con respeto
Ser autónomos, independientes y valernos por nosotros mismos para lograr todo aquello que deseamos
Gestionar pensamientos obsesivos, negativos y sensaciones de fatalidad y catástrofe
Afrontar las crisis del ciclo vital de forma saludable
Afrontar adicciones o hábitos poco saludables para la salud
Decidir libremente de acuerdo a nuestras necesidades e intereses
Afrontar un proceso de duelo o el fin de una relación
Superar estados de tristeza, ansiedad y miedo
Gestionar la ira, la agresividad y el enfado
Mejorar nuestro auto-concepto y autoestima
Tratar dificultades laborales y gestionar el estrés
Trabajaremos juntos en la terapia individual poniéndote en valor y ayudándote a que tomes conciencia de tus dificultades y recursos. De esta forma podrás gestionar todas aquellas situaciones y circunstancias que aún no has logrado manejar. Nuestro objetivo es brindarte orientación para que seas capaz de vincularte con tus emociones, sentimientos y pensamientos y logres modificar aquellos que deseas.
A través de varias entrevistas en donde te explicaré los pasos de la terapia, conocerás de qué forma trabajo para lograr tus objetivos.
Escucharé que es lo que te preocupa o cuáles son tus dificultades, para comprender de esta forma tu mundo interno y tu historia vital.
Te brindaré un equilibrio a nivel emocional para que puedas tener una mejora en la calidad de vida.
Trabajo a través de un abordaje integral en el que el protagonista de la terapia eres tú. Serás tú quien marque el ritmo y el rumbo de la terapia, de acuerdo a tus necesidades, intereses y objetivos. Darte la oportunidad de cambiar es el principio de tu bienestar.