Intervención

La Terapia Familiar Sistémica con la que trabajamos en MARINAMELIA, es un marco teórico, un modo de ver los problemas de las personas, de entender el cómo se forman dichos problemas, de cómo despertar o activar recursos y herramientas del paciente/cliente para que elimine o reduzca el malestar que le llevó a la consulta, ya que es él el mayor experto en su propia vida.

Ésta es una terapia dirigida al presente (no es imprescindible recordar o revivir el pasado) y al futuro, ya que el objetivo es encontrar el cambio.

Se considera una terapia breve. El tratamiento psicológico en MARINAMELIA suele ser de 1 a 20 sesiones de más o menos 60’ y una vez por semana al principio. Dependiendo de los objetivos que desee alcanzar el cliente/paciente, del avance o de la mejoría que se vaya produciendo, el intervalo entre sesiones, podrá ser mayor.

Cuando el conflicto y el síntoma son claros, el tratamiento será más corto, de 8 a 10 sesiones.

En cualquier caso, nunca será más tiempo del necesario.

Y por último decir que en este modelo psicológico, se interviene contando con un equipo de profesionales, estén presentes (detrás del espejo unidireccional) o no. Con estos profesionales, expertos también en terapia familiar sistémica, evaluamos cada caso, intercambiamos hipótesis, discutimos el tratamiento y proponemos soluciones, si el equipo está detrás del espejo, en la sala contigua. Si no está presente, como sucede en la asistencia a domicilio, hospitalaria…, puede darse el caso de precisar alguna consulta telefónica, lo que haríamos durante ese descanso de 5-10’ aprox. que solemos hacer entre sesión.

De una forma o de otra, el apoyo del equipo agiliza el proceso y disminuye el tiempo de tratamiento.

Nos desplazamos por toda la ciudad de A Coruña y su entorno.

Contacta

Envía tu consulta o cita desde este formulario, será atendida a la mayor brevedad.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje